El ministro se enfrentará esta tarde a una caravana de protesta contra las prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias Ya es el tercer año consecutivo que las vacaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, son objeto de polémica por elegir pasar sus días de descanso estival en el Hotel Volcán Lanzarote, un lujoso hotel de cinco estrellas que ha sido declarado ilegal por la Justicia por haber sido construido con una licencia irregular.
El titular de Industria desoye las críticas que se le vienen realizando desde 2012 por veranear en un establecimiento declarado ilegal, con sentencia firme, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Y lo hace, según explica eldiario.es, por la estrecha amistad que le une con Enrique Martinón, presidente del Grupo Martinón que es el propietario del hotel.
Explica este medio que la presencia del ministro en Lanzarote fue detectada por muchos ciudadanos este pasado fin de semana que dieron la voz de alarma, por lo que rápidamente se organizaron actos de protesta por la autorización de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, impulsadas desde el ministerio por Soria.
Y desde las redes sociales se ha convocado para esta tarde a las 18 horas y una ‘caravana de vehículos’ que discurrirá, desde el recinto ferial de Arrecife hasta el hotel Volcán, en Playa Blanca, “para dar la bienvenida” al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, “como se merece”.