Categorías: Nacional

Manos Limpias impulsa una campaña para reunir los 6.000 euros con los que querellarse contra Pujol

El sindicato solicita “la colaboración de todos nuestros simpatizantes” y “de todos los ciudadanos” para poder personarse en la causa contra el expresidente de la Generalitat. Manos Limpias ha iniciado una campaña a través de su web para recaudar los 6.000 euros de fianza que una juez de Barcelona le ha impuesto para poder presentarse en la causa contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola. El sindicato presentó el pasado 28 de julio una denuncia contra el veterano político catalán por los delitos de cohecho, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales.

“Manos Limpias pide a los españoles ayuda para reunir los fondos y pagar la fianza, a fin de poder personarse en la causa contra Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, que durante años se han enriquecido, prevaliéndose del cargo de President de la Generalitat de Cataluña del patriarca familiar”. Así reza el comunicado que este sindicato ha colgado en su web con el que “abre una suscripción popular” para lograr reunir este dinero.

Una campaña ante la ausencia de ayudas públicas y subvenciones a Manos Limpias. Por ello, afirman, “nos vemos obligados, dado el importe de la fianza impuesta, a solicitar la colaboración de todos nuestros simpatizantes y, en general, de todos los ciudadanos que consideren de interés público la denuncia de la corrupción política, en el presente caso, en Cataluña”.

El sindicato facilita una cuenta en el Banco Santander desde la que todo el que lo desee puede colaborar económicamente para que Manos Limpias pueda querellarse contra Pujol y su esposa.

Acceda a la versión completa del contenido

Manos Limpias impulsa una campaña para reunir los 6.000 euros con los que querellarse contra Pujol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

2 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

11 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

15 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

24 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

30 minutos hace

Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024

Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…

43 minutos hace