El sindicato solicita “la colaboración de todos nuestros simpatizantes” y “de todos los ciudadanos” para poder personarse en la causa contra el expresidente de la Generalitat. Manos Limpias ha iniciado una campaña a través de su web para recaudar los 6.000 euros de fianza que una juez de Barcelona le ha impuesto para poder presentarse en la causa contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola. El sindicato presentó el pasado 28 de julio una denuncia contra el veterano político catalán por los delitos de cohecho, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales.
“Manos Limpias pide a los españoles ayuda para reunir los fondos y pagar la fianza, a fin de poder personarse en la causa contra Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, que durante años se han enriquecido, prevaliéndose del cargo de President de la Generalitat de Cataluña del patriarca familiar”. Así reza el comunicado que este sindicato ha colgado en su web con el que “abre una suscripción popular” para lograr reunir este dinero.
Una campaña ante la ausencia de ayudas públicas y subvenciones a Manos Limpias. Por ello, afirman, “nos vemos obligados, dado el importe de la fianza impuesta, a solicitar la colaboración de todos nuestros simpatizantes y, en general, de todos los ciudadanos que consideren de interés público la denuncia de la corrupción política, en el presente caso, en Cataluña”.
El sindicato facilita una cuenta en el Banco Santander desde la que todo el que lo desee puede colaborar económicamente para que Manos Limpias pueda querellarse contra Pujol y su esposa.