El líder de Podemos asegura que “preferiría ayudar” a las pymes frente a las multinacionales, que son las que se “parten la espalda para sacar adelante este país”. Pablo Iglesias, ha recriminado a PP y a UPyD su decisión de no apoyar el frente común impulsado por Podemos para exigir al Gobierno que paralice inmediatamente los desahucios en curso, que sí han suscrito PSOE, IU y una decena más de partidos con representación en el Parlamento Europeo. “Hay cosas que no son ni de izquierdas ni de derechas, es justicia”, ha remarcado el eurodiputado sobre las ejecuciones hipotecarias.
Iglesias ha explicado que su formación trasladó al Partido Popular y a la formación magenta esta iniciativa contra los desahucios, pero no obtuvieron respuesta alguna. “El PP no contestó a las llamadas y a los correos que les remitimos en relación a los desahucios”, ha señalado el también politólogo en una entrevista en Al Rojo Vivo de laSexta.
Más allá de este asunto, el líder de Podemos se ha hecho eco de los datos de la EPA conocidos hoy y ha recalcado que “el poco empleo que se crea es en condiciones precarias” y ha afirmado que “hay gente que no se puede permitir rechazar” ofertas de empleo de apenas 300 euros.
Ante esta situación y la necesidad de crear empleo y que la economía despegue, Iglesias ha dicho que “preferiría ayudar a la pequeña y mediana empresa”, que es “la que se parte la espalda para sacar adelante este país”, frente a las grandes multinacionales.
Respecto a los casos de corrupción que protagonizan día a día las portadas de muchos medios, Iglesias ha sido tajante. Si en las filas de Podemos alguien fuese imputado “no tendríamos ninguna duda, fuera, fuera”.