Categorías: Nacional

El PP confirma que habrá reunión Rajoy-Urkullu y dice que se desarrollará con “normalidad”

El lehendakari ha pedido verse con el presidente del Gobierno antes de las vacaciones para abordar cuestiones de “gestión ordinaria” en materias como Sanidad, Educación o inversión en I+D+i. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha confirmado hoy que habrá una reunión entre Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu y que será un encuentro que se desarrollará “con toda normalidad”. Asimismo, ha dicho que “para nada” hay “mala sintonía personal” entre el presidente del Gobierno y el lehendakari, como se ha afirmado en los últimos días.

En una entrevista en Onda Vasca, el diputado popular ha indicado que no cree que las relaciones entre el gobierno vasco y el central pasen por “el peor momento” ni que haya ‘tiranteces’ entre Rajoy y Urkullu. Y muestra de ello es que, ante la petición del jefe del Gobierno vasco de reunirse con el presidente del Ejecutivo central antes del verano para tratar cuestiones de “gestión ordinaria” en materias como Sanidad, Educación o inversión en I+D+i, el encuentro se va a producir.

“Ese encuentro se producirá con toda normalidad”, ha aseverado Alonso, que ha considerado que el malestar expresado por Urkullu es “un poco de cara a la galería”. “Luego, de verdad, no sé si tiene razones fundadas o de fondo para expresar ese malestar, yo creo que lo hace por necesidades políticas de consumo interno en el País Vasco”, ha añadido según recoge Europa Press.

El popular ha asegurado que las “puertas de La Moncloa han estado siempre abiertas para el lehendakari” para tratar de mantener una “buena relación política e institucional”. “Desde luego, esa es la voluntad y nosotros no estamos buscando entrar en polémicas, quizá el que necesitaba una polémica era Urkullu, pero será por otra razón”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP confirma que habrá reunión Rajoy-Urkullu y dice que se desarrollará con “normalidad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace