Categorías: Nacional

Los vecinos le montan una protesta a Botella contra los parquímetros en Casa de Campo

El colectivo critica que el Ayuntamiento de Madrid haya incumplido su palabra y haya diseñado la implantación de los parquímetros en el barrio por su cuenta. Nueva protesta contra Ana Botella antes de las vacaciones. Los vecinos han convocado para esta tarde una manifestación en la que van a protestar contra la instalación de parquímetros en Casa de Campo. Critican que el Ayuntamiento de Madrid haya diseñado por su cuenta la implantación en el barrio del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a pesar de que dijo que contaría con la opinión del vecindario.

La manifestación, convocada bajo el lema ‘Parquímetros no, servicios públicos sí’, comenzará a las 19.30 horas en la Avenida Valladolid nº83 y finalizará en la Glorieta de San Vicente. Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en una nota, el barrio de Casa de Campo se ha puesto en “pie de guerra” porque Botella, una vez más, ha incumplido su palabra.

El colectivo indica que el próximo 1 de septiembre el Ayuntamiento pondrá en marcha los parquímetros en Casa de Campo (Moncloa), medida a la que el vecindario de ha opuesto de forma “unánime” en varias ocasiones, la última en la asamblea informativa celebrada el pasado 6 de julio a iniciativa de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo.

Tal y como recuerda la FRAVM, en una reunión celebrada el pasado mes de febrero con representantes del Ayuntamiento éstos “hicieron ver en todo momento que se tendría en cuenta las opiniones del vecindario” a la hora de diseñar la implantación de los parquímetros.

Es decir, que se les preguntaría para acordar dónde y cómo se debían instalar y qué zonas se reservarían para los residentes. Sin embargo no ha sido así, por lo que los vecinos del barrio han decidido convocar una manifestación para exigir al consistorio que “dé marcha atrás”.

En el barrio Casa de Campo, aseguran los vecinos, no hay “verdaderos problemas de aparcamiento”, por lo que no hay ningún problema en que otras personas aparquen temporalmente en el mismo. Y explican que por la noche, que es cuando cuando la gente vuelve a sus casas, se aparcará como siempre. Es por ello que creen que el SER “se convertirá en un impuesto más”.

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo aprovechará la protesta de esta tarde para exigir a Botella una “moratoria” de la puesta en marcha de los parquímetros y que, “de acuerdo al compromiso adquirido con la asociación el pasado mes de febrero, consulte con el vecindario”.

Asimismo, sugerirá las que, a su entender, deben ser las “prioridades” en cuanto a actuación municipal: la construcción de una escuela infantil pública; el mantenimiento del arbolado, parques, jardines y márgenes del río Manzanares; el control de plagas de roedores, cucarachas y aves; garantizar un transporte público digno; mejorar los accesos al barrio y la seguridad de los mismos (velocidad, señalización, etc.); el aislamiento acústico de la M-30 y la reducción de la velocidad a su paso por el barrio Casa de Campo.

Y también pedirán al Ayuntamiento que ceda terreno para la “puesta en marcha de un huerto urbano comunitario” y que se preocupe más por “mejorar la seguridad ciudadana”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los vecinos le montan una protesta a Botella contra los parquímetros en Casa de Campo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace