Los 236 empleados de la planta de Coca-Cola que fueron despedidos en la planta de Fuenlabrada se manifiestan este viernes en una marcha que empezará en Callao y finalizará en la Puerta del Sol. Los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada vuelven a manifestarse este viernes en una marcha que arrancará en Callao hasta la Puerta del Sol. En este acto exigirán la aplicación de la sentencia de la Audiencia Nacional que el pasado 13 de junio declaró nulo el Expediente de Empleo (ERE).
Comisiones Obreras ha convocado la marcha para las 19:30 horas con el objetivo de protestar ante los despidos colectivos y el cierre de la planta de Fuenlabrada.
El pasado 13 de junio la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró nulo el expediente de regulación de empleo de Coca-Cola Iberian Partners que afectaba a 1.190 trabajadores, aunque finalmente ejecutó 821 despidos, y que supuso el cierre de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias. La sentencia obliga a la embotelladora a readmitir a los empleados afectados y a pagarles los salarios que han dejado de percibir en este tiempo.