Categorías: Nacional

Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

El puesto del exfiscal anticorrupción en el Parlamento Europeo será para Tania González, profesora de FP que ocupó el número seis de la lista en las elecciones de mayo. El eurodiputado de Podemos y exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo anunciará esta tarde su renuncia al escaño en el Parlamento Europeo en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Así lo ha adelantado la formación que encabeza Pablo Iglesias en un comunicado en el que rechaza que esto suponga el fin de la relación de Jiménez Villarejo con Podemos.

La contribución del exfiscal anticorrupción “a la labor parlamentaria de Podemos no terminará con esta renuncia”, remarcan en una nota en la que destacan la ‘directiva Villarejo’, que defenderá la formación y fue redactada por el propio Jiménez Villarejo, “así como una carta contra las torturas que presentará el viernes” y que también ha elaborado el hasta hoy eurodiputado.

Asimismo, Podemos recuerda que el Jiménez Villarejo se presentó a las primarias “de forma simbólica para apoyar la iniciativa y anunció desde el principio su intención de no ocupar el cargo” en la Eurocámara. De ahí, la renuncia que hará oficial esta tarde.

Su escaño lo ocupará Tania González, asturiana de 31 años y profesora de Formación Profesional que fue número seis de la lista de esta formación a las elecciones europeas del pasado mayo.

Acceda a la versión completa del contenido

Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

G.G.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace