La defensa del magistrado ha manifestado que estudiará solicitar que se deduzca testimonio contra el expresidente de Caja Madrid, pero no ha concretado, una vez más, cuando se produciría. El abogado defensor de Elpidio Silva, Gonzalo Boyé, estudiará solicitar que se deduzca testimonio contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por «faltar a la verdad», con «manifestaciones que no se ajustan a la realidad documentada», durante el juicio abierto contra su cliente por prevaricación y otros delitos cometidos presuntamente durante la instrucción del ‘caso Blesa’. Eso sí, no ha querido concretar, una vez más, cuando lo denunciaría.
El letrado, acompañado de Silva, ha manifestado a los medios de comunicación que esperará al «momento procesal oportuno para solicitar la deducción de testimonio» y ha criticado los «lapsus de memoria» en los que incurría el exbanquero cuando respondía en calidad de testigo a la defensa de Silva, pero no a su abogado.
A su juicio, el hecho de que el expresidente de Caja Madrid se presente como una víctima es una «clara disfunción del sistema» y «nadie en su sano juicio puede entender que el juez que investiga al señor Blesa esté en el banquillo y él venga para decirnos que es una víctima», informa Europa Press.
Boyé ha manifestado que el juicio se asienta en la decisión de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló la causa del préstamo de Caja Madrid al que fuera consejero Gerardo Díaz Ferrán investigada por el juez Silva y que «Blesa sabía que la Fiscalía iba a querellarse contra Silva» desde cuando estaba en prisión.
Tras declarar durante algo más de hora y media, Blesa ha abandonado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a bordo del Mercedes Clase A que ha utilizado en otros desplazamientos a las sedes judiciales.
Tanto a su llegada al edificio -con tres horas de antelación– como a su salida, ha logrado sortear a la quincena de preferentistas a los que un amplío dispositivo de antidisturbios ha mantenido alejados de la puerta del tribunal.