En concreto, Sánchez tuvo un asiento en la asamblea durante cinco años, entre 2004 y 2009, como representante socialista del Ayuntamiento de Madrid, según publica hoy El Confidencial.
El diario digital señala que, tan pronto como fue elegido concejal del Ayuntamiento capitalino, el ahora candidato a liderar el PSOE fue nombrado, junto a otros de los miembros del Pleno de la Corporación, consejero general de la Asamblea de Caja Madrid, formada por 320 personas.
La Asamblea General de la ya desaparecida Caja Madrid era, según los Estatutos de la entidad, el máximo órgano de gobierno de la caja. Entre sus funciones, la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la entidad, así como la gestión del Consejo de Administración. También, la de nombrar a los miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, y de la Comisión de Obra Social, y aprobar las retribuciones y remuneraciones de los miembros de los órganos de gobierno.
Se da la circunstancia de que Sánchez, que dio su consentimiento a la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid, se ha mostrado en varias ocasiones crítico con el indulto al banquero Alfredo Saénz en uno de los últimos Consejos de Ministros de José Luis Rodríguez Zapatero o el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España.
Sánchez, destaca este diario, es economista de profesión y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el centro universitario María Cristina, adscrito a la Complutense.