Categorías: Nacional

Rajoy critica que el PSOE rechace la elección directa de alcaldes cuando estaba en su programa electoral

El PSOE carga contra el presidente del Gobierno por querer modificar la Ley Electoral sólo porque ha visto que el PP “va a perder más de 40 ayuntamientos”. Mariano Rajoy y Soraya Rodríguez, que hoy ha actuado como ‘sustituta’ de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso, se han enzarzado durante la sesión de control ante la propuesta del presidente del Gobierno de que gobierne el alcalde más votado. Mientras que la diputada socialista ha criticado que Rajoy quiera modificar la Ley Electoral sólo porque ha visto que el PP “va a perder más de 40 ayuntamientos” en los próximos comicios, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra el PSOE por rechazar esta propuesta cuando estaba en su programa electoral.

Tal y como ha dicho Rodríguez, el anuncio que ha hecho Rajoy de que próximamente impulsará una serie de medidas de regeneración democrática, una de ellas la de la elección directa de alcaldes, se debe a que en el Gobierno “han hecho cuentas y ven que el PP va a perder más de 40 ayuntamientos”. Para la portavoz del PSOE en el Congreso es un ‘disparate’ que haya hecho este anuncio ahora que llega el verano, y ha dicho esperar que “no se atrevan, a ocho meses de las elecciones, a reformar la Ley Electoral con los únicos votos del PP” porque “eso no es regeneración, es miedo a perder el sillón, ese en el que se sienta en Génova pagado con la caja B del PP”.

Por su parte, Mariano Rajoy ha defendido que su propuesta de que sea alcalde el candidato más votado es “irreprochablemente democrática” porque “sería absurdo que fuera el menos votado”. Además, ha dicho que los socialistas “lo llevaban en su programa electoral, no sé a qué viene esta historia que nos están contando”.

Tras ello, ha explicado que las propuestas de regeneración democrática de las que ha hablado no son más que medidas para “atender los debates y preocupaciones de los españoles”, y que ya que las está demandando la opinión pública él las llevará a las Cortes “porque pueden servir a que cambie el país”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy critica que el PSOE rechace la elección directa de alcaldes cuando estaba en su programa electoral

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

9 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace