Categorías: Nacional

UPyD critica la “persecución sindical” del Gobierno y denuncia su obsesión con el orden público

La formación magenta ha apoyado las protestas de CCOO y UGT, que denuncian la “ofensiva penal” del PP contra el derecho a la huelga y a la actividad sindical. UPyD se ha posicionado hoy a favor de las protestas de CCOO y UGT, que se han concentrado en la madrileña Plaza de Callao para denunciar la “ofensiva penal” que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy contra el derecho a la huelga y la actividad sindical. La formación magenta critica que el PP esté “obsesionado” con la ley y el orden cuando debería centrarse en luchar contra el fraude fiscal, la corrupción y la pobreza infantil.

Así lo ha indicado el coordinador territorial de UPyD Asturias, Armando Fernández Bartolomé, tras una reunión con representantes de CCOO y UGT. Tal y como ha recordado el político de la formación magenta, de los centenares de sindicalistas sumidos en procesos judiciales por participar en manifestaciones o huelgas generales y sectoriales, 73 son del Principado.

En opinión de Fernández Bartolomé, el Gobierno debería olvidar sus “obsesiones con la ley y el orden” y centrar su acción en luchar contra el fraude fiscal, la corrupción y la pobreza infantil que afectan a España.

Tal y como ha explicado el político, los sindicatos consideran estos procesos judiciales una “intimidación” por parte del Ejecutivo central hacia los trabajadores “para que no participen en su derecho a huelga”, una postura con la que ha coincidido el responsable de UPyD en Asturias, quien ha lamentado el intento del PP de extender un discurso “irracional” contrario a los sindicatos para favorecer la “desmovilización” de los trabajadores, recoge Europa Press.

“El comportamiento de la ciudadanía está siendo muy correcto”, ha dicho Fernández Bartolomé, que ha remarcado que “lo verdaderamente importante” en estos momentos debería ser combatir el fraude, la pobreza infantil y la corrupción. Asimismo, ha señalado que la labor sindical es “fundamental como actividad independiente al servicio de los trabajadores”, por lo que se ha comprometido a escuchar el planteamiento de los sindicatos ante los procesos abiertos a sindicalistas, y ha anunciado que UPyD tomará posición a nivel nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD critica la “persecución sindical” del Gobierno y denuncia su obsesión con el orden público

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace