En declaraciones a ElBoletin.com, el candidato de la corriente interna Socialismo Democrático para la secretaría general del partido se ha mostrado muy contento por los avales conseguidos en un breve plazo de tiempo. Pese a que probablemente no llegue a los 10.000 avales necesarios para presentar su candidatura a la secretaria general del PSOE, el candidato de la corriente interna Socialismo Democrático, Alberto Sotillos, se ha mostrado muy “contento” de haber conseguido en torno a la mitad de los avales en apenas “15 días”.
En declaraciones a ElBoletin.com, Sotillos ha explicado que “por ahora, no parece que lleguemos” a los avales necesarios, aunque hasta mañana no se sabrá seguro, ya que hasta las 00:00 horas se podrán seguir presentando avales en la sede socialista de Ferraz.
«Son todos el mismo modelo de partido y la misma estructura de barones, de baronías, de avales y delegados, si hubiésemos encontrado una representación en uno de ellos no hubiéramos presentado nuestra candidatura», ha recalcado.
El sociólogo no se ha decantado por ninguno de los otros precandidatos, en el caso de que no consiga reunir los avales necesarios, y ha expresado que espera que el que gane en los comicios del próximo 13 de julio coja su “proyecto” de un Congreso refundacional para la restauración del partido, que cuenta con el apoyo de “muchísimos compañeros”.