La vicepresidenta del Gobierno recuerda que “la inviolabilidad en nuestro país solo es del Rey” y que del monarca para abajo, “el resto estamos aforados pero somos absolutamente responsables de nuestros comportamientos”. “El aforamiento no es impunidad, no significa que esa persona no va a ser juzgada”. Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el proceso ‘exprés’ que el PP ha aprobado en el Consejo de Ministros para dar ‘luz verde’ al aforamiento de, entre otros, Juan Carlos I.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha remarcado que, salvo el Rey, “todos somos responsables” de nuestro comportamiento tanto en vía penal como en civil y ha defendido que se ha tomado una decisión al respecto “acorde con el aforamiento en nuestro país”.
La única diferencia que hay, según la vicepresidenta del Gobierno, es qué tribunal tiene la competencia para juzgar y cual no. Asimismo, ha querido recordar a aquellos que se han opuesto al aforamiento que ellos mismos tienen miembros aforados.
Acceda a la versión completa del contenido
Santamaría reitera que “aforamiento no es impunidad”
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…