Categorías: Nacional

El ‘top 10 de greatest hits’ de Botella&Gallardon: sus incumplimientos más sonados en Madrid

IU hace una lista con los grandes fiascos y proyectos de ‘nunca acabar’ de Botella y Gallardón al frente de la Alcaldía. El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha elaborado un “top 10 de greatest hits de Botella&Gallardón”, con una decena de incumplimientos en sus mandatos como alcaldes de Madrid y han encabezado la lista «el Covent Garden de La Latina», es decir, el Mercado de la Cebada, cuya remodelación está paralizada desde 2006.La coalición de izquierdas ha lamentado que la actual alcaldesa únicamente ha destinado 300.000 euros de inversión “para que el mercado de siempre pase la Inspección Técnica de Edificios (ITE)”.

Le sigue la Nave Boetticher, después de la primera piedra puesta en 2009 para, a día de hoy, estar vacía y sin uso.

El tercer puesto es para el Parque de La Gavia, que se ha quedado a medio construir por falta de presupuesto, “está seco, no hay luz y plagado de peligrosos elementos arquitectónicos, como trozos de cemento, principalmente «. Le sigue el centro de alzheimer de la calle Granada, en Latina, abandonado desde 2011.

La mitad de la tabla es para el mercado de Legazpi, que sigue desocupado siete años después de que se anunciara su conversión en la sede de Urbanismo “mientras se pagan alquileres a empresas privadas”. El Centro Internacional de Convenciones ocupa la sexta plaza. El “lirismo” con el que fue presentado por Gallardón –«un sol naciente que emergería entre las torres de la Castellana– se ha quedado en “un agujero de récord Guinness por lo que ha costado hacerlo, 120 millones de euros”.

Le sigue el Coliseo de las Tres Culturas, que iba a ser un gran centro cultural inspirado en el Parco della Musica de Roma pero que, en la actualidad, sigue siendo “un solar lleno de matorrales inspirado en la más salvaje campiña”. En el ocho está el Palacio de la Duquesa de Sueca, que iba a ser una biblioteca en tiempos del alcalde José María Álvarez del Manzano y que sigue “abandonado y amenazado de ruina”.

El penúltimo puesto de la lista de los grandes fracasos populares es para Ciball de Ballesta, convertido en un “punto de encuentro para comprar ropa italiana de rebajas en la tienda en la que se ha convertido”. El décimo, y cerrando la clasificación, está ocupado por el “Broadway madrileño”. Gallardón anunció en 2007 la compra de un cine en Gran Vía como punto de partida pero desde 2004, cuando se permitió su cambio de uso, la Gran Vía ha perdido diez de sus trece cines.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘top 10 de greatest hits’ de Botella&Gallardon: sus incumplimientos más sonados en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace