El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias sustituirá al diplomático en el puesto a partir de mañana martes. El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, el abogado Jaime Alfonsín, relevará a partir de mañana martes al diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro como jefe de la Casa del Rey, tras ser designado por Felipe VI para ejercer esta responsabilidad.
Alfonsín, lucense de 58 años, ha desempeñado el cargo de jefe de la Secretaría de don Felipe durante los últimos 19 años, después de desarrollar una amplia trayectoria en la función pública, la docencia y la abogacía, informa Efe.
Spottorno llegó a la jefatura de la Casa en septiembre de 2011 para sustituir al también diplomático Alberto Aza, después de haber ejercido el cargo de secretario general -«número dos» de la Casa- entre enero de 1993 y septiembre de 2002, y en los tres últimos años ha gestionado con firmeza y prudencia la etapa más crítica de la Corona, hasta llevar a buen puerto el relevo en el trono.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…