Mientras que la multinacional asegura que sus ventas cayeron un 2,3% en la zona centro del país, la Audiencia Nacional reflejaba en su sentencia que habían caido un 48,6%. ‘Baile’ de porcentajes en la caída de ventas de Coca-Cola en España. Si la sentencia de la Audiencia Nacional que tumbaba el ERE de la embotelladora única de la marca en nuestro país y Portugal reflejaba que en la zona centro, la abastecida por la fábrica de Fuenlabrada, las ventas de la compañía habían caído un 48,6% en el mes de febrero, este miércoles la multinacional ha dado otras cifras.
Tal y como aseguran desde Coca-Cola, la multinacional sufrió un retroceso de ventas del 2,3% en la zona centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León) en febrero del presente ejercicio en tasa interanual. La misma compañía subraya que la caída va en consonancia con la experimentada por el mercado, con un descenso del 1,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. Pese a ello, la compañía afirma que en España mantiene “prácticamente” su volumen de ventas.
Todo lo contrario a lo que señalaba la sentencia de la Audiencia Nacional que constataba que “las ventas en la zona centro de productos de Coca-Cola, mediadas en cajas físicas, sufrieron una reducción del 48,6% a fecha 28 de febrero de 2014 en relación con las realizadas un año antes, a 28 de febrero de 2013, lo que implicaba una menor necesidad de producto de la marca durante la huelga en dicha zona centro».