Josep Félix Ballesteros trata de restar importancia a la situación de los socialistas, ya que ello “no significa que esté en descomposición ni destrozado”. El presidente de la
“Sería mucho peor que la militancia estuviera inerte”, ha explicado el presidente de la gestora que, según medios catalanes, ha reiterado que el PSC está en un momento de “debate interno, que otras fuerzas ocultan y resuelven entre cuatro ‘barones”.
Asimismo, ha desmentido que en el Consejo Nacional celebrado ayer hubiera división en las filas del partido. En su opinión, “se formó una piña de un gran ‘castell’ que será de la máxima altura, con fuerza, valor y sensatez”. Sobre la ausencia ayer de los críticos a esta cita, Ballesteros ha sido claro: “quien no quiso venir es porque no habrá querido o no habrá tenido interés. Y, a partir de ahí, que cada uno con su pan se lo coma”.
Precisamente, el diputado del PSC en el Parlamento catalán y líder de la corriente crítica del partido Avancem, Joan Ignasi Elena, ha rechazado que Miquel Iceta se haga con las ‘riendas’ del partido. “Ha sido la persona que dibujado el proyecto ideológico y la línea política de los últimos años del PSC que nos ha llevado hasta la situación en la que estamos hoy”, ha señalado Elena en declaraciones a TV-3, dónde ha recordado que Iceta “lleva 30 años en la dirección del partido”, por lo que considera que puede no ser “la persona más adecuada”.