El eurodiputado cree que no tiene tiempo para lograr los avales necesarios para presentarse, así como una estructura de apoyo a su candidatura. Juan Fernando López Aguilar no entrará en la carrera por liderar el PSOE en el congreso extraordinario de julio. El eurodiputado ha descartado hoy presentarse a la Secretaría General del partido, ya que cree que no tendrá tiempo suficiente para organizar una estructura con la que recoger los casi 10.000 avales que necesita para pugnar por suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba en el cargo.
Así lo ha anunciado el propio López Aguilar en declaraciones a EFE, que ha señalado que durante este fin de semana se ha dedicado por completo a reflexionar “muy seriamente” sobre si se presentaba o no. Al final, no lo hará y no se sumará a Eduardo Madina, Pedro Sánchez, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos en esta carrera por el poder.
A pesar de esto, según esta agencia, sí que ha pedido al que sea el nuevo secretario general del PSOE que apueste por la integración y no por la exclusión.