Coca-Cola rechaza la “reincorporación automática” de los trabajadores hasta que no haya “sentencia firme tras el recurso”

ERE Coca-Cola

Coca-Cola rechaza la “reincorporación automática” de los trabajadores hasta que no haya “sentencia firme tras el recurso”

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

La compañía ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que ha declarado nulos los despidos de los 821 trabajadores afectados por el ERE. Tras la sentencia de la Audiencia Nacional que ha declarado nulos los despidos de los 821 trabajadores finalmente afectador por el ERE, Coca-Cola Iberia ha anunciado este viernes que el fallo del tribunal “no supone la reincorporación automática de los trabajadores afectados, ya que tendrán que aguardar a una sentencia firme tras el recurso” que presentará su embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners.

La sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que se ha conocido hoy y a la que ha tenido acceso Efeagro, obliga a la readmisión de los despedidos con el abono de los salarios dejados de percibir.

La empresa ha manifestado que esta sentencia supone “la innecesaria prolongación del proceso de reestructuración del embotellador”.
“Llama la atención que la sentencia, a pesar de validar los postulados del embotellador, concluya incomprensiblemente en nulidad”, ha afirmado la compañía a través de un comunicado.

La Sala de lo Social declara nulo el despido colectivo, entre otras razones, por cuanto el nuevo empleador es un grupo de empresas laboral que nunca se ha constituido formalmente como empresario.

Coca-Cola Iberia señala que esta sentencia provocará una “situación de incertidumbre” en cientos de trabajadores.

Fuentes de CCOO citadas por Efeagro, la sentencia condicionará el segundo juicio al que se enfrentarán las partes el 24 de junio por motivos de movilidad geográfica y condiciones laborales.

Más información