El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España con una multa de 12 millones de euros por incumplir las normas en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales urbanas en 17 poblaciones.
El tribunal, además, condena a España a pagar otros 11 millones de euros cada seis meses mientras no se resuelvan los problemas en todos los casos.
“A día de hoy, según la Comisión Europea y el tribunal, en nueve de esos 17 casos los problemas no se han solventado”, informa El País.
En su denuncia, el tribunal europeo señalaba a 17 municipios, la mayoría en Andalucía (8), aunque también en Asturias (1), Galicia (3), Comunidad Valenciana (3) e islas Canarias (2).
Según destaca Europa Press, “España lleva casi 30 años incumpliendo las directivas de la Unión Europea y ahora Bruselas ha decidido sancionar. Por eso, en su primera comparecencia en el Congreso, la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, anunció un Plan de Depuración y Reutilización del agua”.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…