El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este martes la resolución del Banco de España del 10 de enero sobre las sanciones impuestas a ING por la comisión de dos infracciones graves. En concreto, se trata de una multa que asciende a 5,4 millones de euros por información “deficiente” a sus clientes en torno al TAE.
Según publica el BOE, el regulador bancario decreta una multa de 3 millones de euros a la entidad, tras una reducción del 40%, “porque la TAE informada a los clientes era deficiente”. “Tampoco se calculaba adecuadamente ni en la información precontractual (FIPER) ni en la documentación contractual, al no incluirse en dicho cálculo algunos de los gastos de formalización a cargo del cliente”. “Asimismo”, continúa el Boletín, “en la FIPER se facilitaba una deficiente información a los clientes respecto de los gastos y costes asumidos por ellos”.
La otra sanción es de 2,4 millones de euros, también tras la pertinente ‘rebaja’ del 40%, se debe a que ING “no controlaba suficientemente a las gestorías que facilitan las ofertas vinculantes a los clientes”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…