El profesor, filósofo y crítico de literatura George Steiner ha muerto este lunes a los 90 años en Cambridge (Reino Unido), según ha confirmado el hijo de este escritor y humanista de origen judío al diario ‘The New York Times’. Steiner, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2001, es uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea y está considerado además el referente de la crítica literaria de la segunda mitad del siglo.
Nace en 1929 en París y en 1940 su familia se exilia a los Estados Unidos, donde prosigue sus estudios en el Liceo francés de Nueva York y posteriormente en las universidades de Chicago y Harvard.
Su vocación se orienta de forma temprana hacia la literatura y la filosofía. Es profesor en Cambridge y Ginebra y autor de una de las obras más singulares e interdisciplinares del pensamiento contemporáneo.
Ha ejercido la docencia en las universidades americanas de Stanford, Nueva York y Princeton, aunque su carrera académica se ha desarrollado principalmente en Ginebra e Inglaterra. Además, ha participado en numerosos debates universitarios en Europa y Norteamérica.
Cuenta con numerosos libros publicados como ‘La muerte de la tragedia’, ‘Lenguaje y silencio’, ‘Errata, una vida examinada’, ‘Después de Babel’, ‘Antígonas’ o ‘Presencias reales’.
En sus trabajos analiza la repercusión que las humanidades, creación artística y conocimiento científico tienen en la configuración del espíritu humano.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere el crítico literario George Steiner a los 90 años
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…