Las acciones del grupo dueño de Iberia y British Airways han cerrado con un retroceso del 1%, hasta los 1,63%, suavizando los descensos que en algunos momentos de la sesión llegaron a liderar las caídas del selectivo.
Los analistas del banco estadounidense han enfriado el optimismo que rodeaba a IAG, que se había visto favorecida por la firmeza de la demanda turística. Sin embargo, Morgan Stanley cree que las fuertes subidas de la compañía han ido demasiado lejos, en medio de un escenario de desaceleración económica.
Así, el banco ha recortado su precio objetivo sobre el holding aéreo desde los 1,60 euros por acción hasta los 1,45 euros, un 12% por debajo del precio de cierre de sus títulos ayer (1,65 euros).
Con las caídas de hoy, IAG pierde el primer puesto en el ranking de mejores valores del Ibex 35 este año y ya se sitúa por detrás de Unicaja. Desde que arrancó 2023, las acciones de la compañía avanzan un 17,4% en el parqué. Y un 53% desde los mínimos que marcó en septiembre del año pasado, cuando se situó al borde del euro por acción.