La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado este miércoles la calificación de Bankia, Liberbank, Abanca e Ibercaja por el impacto negativo que tendrá en las cuatro entidades la pandemia por el Covid-19.
En concreto, ha rebajado de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva sobre Bankia y Liberbank y de ‘positiva’ a ‘estable’ en el caso de Abanca e Ibercaja, según ha indicado en un comunicado.
La agencia estadounidense ha explicado que esta revisión a la baja de las calificaciones refleja el deterioro del entorno operativo del brote de coronavirus en España y los riesgos asociados a la baja a los perfiles crediticios independientes de Bankia, Liberbank y Abanca, así como un potencial de crecimiento limitado para el de Ibercaja.
En este sentido, se apoya en una previsión de empeoramiento de la calidad de los activos a pesar de las medidas de apoyo del Gobierno y del Banco Central Europeo (BCE), con un aumento de préstamos problemáticos y el coste de riesgo para los hogares.
También prevé un deterioro de la rentabilidad por el aumento de las provisiones para pérdidas crediticias, la disminución de los préstamos y las comisiones de volúmenes de negocio, y la presión continua sobre los márgenes si persisten las tasas de interés muy bajo.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…