Sede de Naturgy en Barcelona
Moody’s ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Naturgy en ‘Baa2’, y a corto plazo en ‘Prime-2’, con perspectiva ‘estable’.
En un comunicado, la agencia destaca que la afirmación de estas calificaciones y el mantenimiento de la perspectiva reflejan su previsión de que, en el medio plazo, el grupo energético «mantendrá un perfil financiero consistente» con este rating.
Asimismo, destaca que la fuerte generación de flujo en efectivo de Naturgy le permitirá absorber el deterioro esperado de la rentabilidad de las actividades reguladas en España, tras la nueva regulación aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), y Chile y de las actividades de GNL, así como mitigar «los altos pagos» por dividendo.
De esta manera, Moody’s valora positivamente la gran escala de Naturgy, así como la diversificación a nivel negocios y presencia geográfica y una estrategia del grupo para aumentar al 70% el peso de las ganancias reguladas.
No obstante, advierte de riesgos potenciales para la energética como la presión competitiva en los negocios domésticos de energía y gas, así como en el negocio internacional de GNL, además de «un fuerte aumento de la remuneración de los accionistas y de los objetivos de recompra».
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…