Moody’s Investors Service prevé que los ingresos de las compañías de telecomunicaciones europeas desciendan ligeramente en 2020, en un porcentaje de un único digito bajo, frente a su anterior estimación de facturación estable, debido al impacto que tendrá en su actividad el brote mundial de coronavirus.
En un informe, Moody’s Investors Service señala que, aunque no están directamente expuestos a la pandemia de Covid-19, los operadores europeos de telecomunicaciones «no son inmunes» a los efectivos negativos en términos crediticios.
En este sentido, la agencia destaca que el tráfico de datos y de voz móvil está creciendo de forma «exponencial» en las últimas semanas, pero los esquemas de tarifas planas que existen en la actualidad hacen que esto no conduzca a un aumento de los ingresos de las compañías del sector.
Asimismo, Moody’s Investor Services también anticipa que la ralentización económica que creará el brote de coronavirus dañará el crecimiento de los ingresos de las empresas de telecomunicaciones dada la correlación que existe entre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y su facturación.
Por otro lado, añade que el efecto sobre el flujo de caja será principalmente «neutral», ya que las empresas están pasando rápidamente al «modo de ahorro de efectivo», reduciendo los gastos operativos y los de marketing y publicidad. Además, anticipa que algunas compañías irán más lejos y reducirán dividendos y gastos de capital.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…