«Creo que eso ya es un clamor», ha respondido Montero en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press y ha lamentado que las deportistas que «ahora están con Jenni Hermoso, las que han jugado el Mundial y las que no lo hicieron pidiendo cambios, se sintieran solas».
En su opinión, ahora «hay una demanda social de cambios profundos y respaldo a las jugadoras y es muy relevante que Jenni Hermoso y todas, con todo el camino que tendrán que hacer, sepan que hay una sociedad que las acompaña y quizás no siempre lo han sentido así».
Montero ha justificado la actuación del Gobierno ante este caso porque «ante un beso no consentido, tiene la obligación de actuar con contundencia; tiene que quedar claro», porque, según ha afirmado, «es muy importante que Luis Rubiales no siga en su cargo, pero hay otros muchos millones de besos no consentidos, de tocamientos en el trabajo que desgraciadamente siguen quedando en la impunidad». «El Estado tiene una obligación con todas las mujeres, las que sufren algún tipo de violencia sexual de menor intensidad a las de mayor», ha añadido.
La ministra ha incidido, no obstante, en la importancia de que «Jenni Hermoso no se siente presionada» a partir de ahora. «Hay algunos procedimientos que requieren que ella tome decisiones si quiere seguir adelante, pero no debemos poner el foco en ella porque también eso es una práctica feminista, que las mujeres se tomen su tiempo para decidir cuál es el camino que quieren recorrer para la reparación, aunque institucionalmente tenemos la responsabilidad de mostrar todas las opciones disponibles», ha explicado.
Respecto a las acciones judiciales que anunció Luis Rubiales ante la asamblea de la RFEF contra ella, Yolanda Díaz, Ione Belarra y Pablo Echecnique, Montero ha asegurado no haber recibido notificación alguna. «No me ha llegado nada, pero tiene derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas, igual que creo que está teniendo claro que, cuando sea fácil, que es casi nunca, como cuando no lo sea tanto, que es casi siempre, las mujeres vamos a pelear», ha argumentado.
La titular de Igualdad ha reconocido que no le sorprendió la reacción de Rubiales en cuanto al anuncio de acciones legales, pero si «el que no hubiese entendido nada de lo que estaba pasando, de por qué tantísimos millones de personas, en España y en todo el mundo, estuviesen pidiendo una reacción ejemplar a un beso no consentido».
Por ello, ha lamentado de Rubiales, que «frente a esos millones de personas explicando lo que ha ocurrido, haga una ostentación tan vergonzosa para muchísima gente de que no había entendido nada de los motivos por los que la sociedad estaba indignada».
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…