Exquisito Montecristo de la nueva Línea 1935, de vitola de galera Sobresalientes, con una potencia de sabores de mayor nivel que la ligada clásica, una fortaleza de carácter medio/alto y un humo muy denso.
Los Habanos de esta nueva línea son elaborados totalmente a mano con Tripa Larga, tras una selección de hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo (Pinar del Río).
Esa es la región más occidental cubana y allí se encuentran las mejores tierras para el cultivo del tabaco.
La Línea 1935 se presenta con una ligada de sabor fuerte, por primera vez en la marca Montecristo, y complementa el sabor medio a fuerte de la Línea Clásica y Línea Edmundo, y el sabor medio de la ligada de la Línea Open.
Ficha de degustación de Montecristo 1935 Maltés realizada por Angel García Muñoz para Pasión Habanos.
FORMATO
Longitud: 153 mm.
Diámetro: 21,03 mm.
Cepo: 53
Peso: 15,71 gr.
TABACO
Vuelta Abajo
ANTES DE ENCENDER
Color: colorado claro
Aroma: amaderado
COMBUSTIÓN
Primer tercio: profundidad y carácter, con claros rastros de tabaco profundo que se mezclan con notas de pimienta negra
Segundo tercio: algunas puntas salinas y un buen componente de cacao
Tercer tercio: pujanza de sabores y rastros de buenos tabacos añejados.
Tiempo de fumada: 55/60 minutos
TIRO
Excelente
CENIZA
Gris te tonos medios con rodales algo más claros
PRESENTACIÓN COMERCIAL
Cajas de 20 cigarros