Montaña rusa para Duro Felguera: se desploma un 13% tras dispararse un 90% en cinco días

El valor del día

Montaña rusa para Duro Felguera: se desploma un 13% tras dispararse un 90% en cinco días

Los títulos de la compañía caen con fuerza en la jornada bursátil, hasta situarse en los 0,59 euros cada acción.

ibex35 mercados bolsa
Imagen de la Bolsa de Madrid.

Días de locura para los accionistas de Duro Felguera. El valor se ha desplomado un 13% este jueves en bolsa tras dispararse durante cinco días consecutivos con subidas de hasta dos dígitos al cierre de cada una de estas sesiones bursátiles. Todo, coincidiendo con el anuncio de los cambios que la compañía asturiana va a llevar a cabo en su consejo de administración.

Según comunicó la compañía el viernes pasado, 8 de noviembre, el consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, presentó su renuncia voluntaria al cargo con efectos desde el 6 de noviembre, lo que ha llevado a la empresa a iniciar ahora un proceso de selección para designar a su sustituto.

Asimismo, Duro Felguera informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha nombrado como nuevo presidente a Eduardo Espinosa, hasta ahora vicepresidente de la compañía, en sustitución de Jaime Isita, que pasará ahora a ocupar la Vicepresidencia.

Así, la firma asturiana ha cedido un13,87% en el Mercado Continuo, hasta liderar las caídas, con sus acciones intercambiándose a 0,59 euros.

En la última semana, desde el cierre del pasado miércoles, 6 de noviembre acumula una subida de un 90%, si bien ha llegado a cotizar en los 0,7 euros por acción, hito que alcanzó este lunes. No obstante, el valor acumula una depreciación de un 9,7% en lo que va de año.

 

Más información