Siemens Gamesa ha dejado atrás los números rojos con un beneficio de 18 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre) frente a las pérdidas de 35 millones de euros del periodo anterior.
La compañía arrancaba la jornada al alza, pero minutos después se daba la vuelta y perdía un 2,2%, liderando las caídas del Ibex 35. Los números verdes volvían a la compañía a media sesión, cuando se disparaba un 8% y alcanzaban los 12 euros. Ayer, los títulos de Siemens Gamesa perdieron un 3,5% en medio de las dudas que despertaban sus resultados.
En los tres primeros meses del año, la compañía ha incrementado sus ventas un 6% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.262 millones de euros. Siemens Gamesa ha atribuido este incremento a los negocios de energía eólica marina (offshore) y de servicios. Asimismo, el volumen de ventas de aerogeneradores ha aumentado un 7%, situándose en 2.129 MWe, gracias a la fuerte contribución del negocio offshore con 609 MWe vendidos (+76% interanual).
La compañía ha señalado que el Ebit pre PPA (Purchase Price Allocation, asignación precio de compra), costes de reestructuración y de integración ha ascendido a 138 millones de euros (+4% más) y el Ebit reportado de 40 millones (+13% más).