La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido de nuevo este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no escuche al «infiltrado de Sánchez», como llama al vicepresidente, Ignacio Aguado, y que no cierre Madrid.
En declaraciones a los periodistas tras visitar un centro de recogida de alimentos para recabar las reclamaciones de las víctimas de la actual crisis social, Monasterio le ha mostrado su apoyo a la presidenta regional frente a Aguado que «lo que quiere es cerrar Madrid y llevar a la ruina miles de negocios, familias» y promover «colas del hambre».
Sobre que Vox votara en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid favorablemente nueve iniciativas de la izquierda, Monasterio cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «está incómodo en su posición de pactos con Sánchez» porque PP y PSOE negocian «cerrar las ciudades y cómo van a sentarse los jueces».
«Nosotros no vamos a estar en el rencor… vamos a promover aquellas políticas que sean buenas para los madrileños. En Madrid es necesario un presupuesto de emergencia que dé respuesta a la emergencia social, la educación, la sanidad, la dependencia y todo lo demás es secundario. Tememos que recortar en gasto político», ha reiterado la líder de Vox en Madrid.