Economía

Moderna gana 6.346 millones hasta septiembre gracias a su vacuna contra la covid-19

El cambio en el resultado neto se debe en su totalidad a los ingresos que ha contabilizado la empresa por las ventas de Spikevax, el nombre comercial que recibe su vacuna contra la COVID-19.

Entre enero y septiembre, Moderna registró una facturación de 11.260 millones de dólares (9.744 millones de euros), 48 veces más que la facturación del mismo periodo de 2020. Esto se debe a que durante los nueve primeros meses del año pasado la empresa no registró ventas y sus únicos ingresos fueron las subvenciones al desarrollo científico que recibió.

Por segmentos de negocio, las ventas de productos (vacunas) fueron de 10.740 millones (9.294 millones de euros), sin comparación con el año anterior. De su lado, los ingresos de subvenciones fueron de 473 millones (409 millones de euros), un 153 por ciento más, al tiempo que los ingresos de colaboración se situaron en 47 millones (41 millones de euros).

A 30 de septiembre, Moderna había registrado la venta de 510 millones de dosis de su vacuna. Para el conjunto del año, la firma estima distribuir entre 700 y 800 millones de dosis a nivel mundial.

Entre enero y septiembre, el laboratorio contabilizó un coste de fabricación de las vacunas de 1.665 millones (1.440,8 millones de euros), sin comparación con el año anterior. En el periodo, los gastos de venta, generales y administrativos se triplicaron, hasta 366 millones de dólares (317 millones de euros), mientras que la partida de investigación y desarrollo (I+D) también aumentó el triple, hasta 1.343 millones (1.162,2 millones de euros).

Con respecto a los datos únicamente del tercer trimestre de 2021, el beneficio neto de Moderna fue de 3.333 millones de dólares (2.884,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 233 millones (201,6 millones de euros) de un año antes. Los ingresos totales se situaron en 4.969 millones (4.299,9 millones de euros) por la venta de dosis de la vacuna.

Acceda a la versión completa del contenido

Moderna gana 6.346 millones hasta septiembre gracias a su vacuna contra la covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

2 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

3 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

3 horas hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

3 horas hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

4 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

4 horas hace