Categorías: Internacional

Mitsotakis anuncia un paquete de ayudas de 3.000 millones de euros para hacer frente al coronavirus

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado este jueves un paquete de ayudas de 3.000 millones de euros para impulsar la economía y ayudar a los trabajadores del país ante la crisis sanitaria provocada a nivel mundial por el coronavirus.

Así, ha expresado que los trabajadores de protección civil y el sector sanitario, que están en primera línea de combate contra el coronavirus, recibirán una paga extra especial, mientras que los del sector privado recibirán sus pagas habituales como de costumbre, según informaciones del diario local ‘Kathimerini’.

En un discurso televisado, el mandatario ha aplaudido, además, la decisión del Banco Central Europeo de incluir a Grecia en su programa de emergencia para combatir la pandemia, que incluye la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 2020.

Este mismo jueves, por otra parte, el Ministerio de Turismo ha ordenado a todos los hoteles del país cerrar sus puertas hasta finales de abril, una medida que entrará en vigor el próximo 23 de marzo.

Esta decisión afectará a los hoteles que operan los doce meses del año y ha sido tomada en el marco de las estrictas medidas de contención anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, que deja ya seis muertos y 418 contagiados en el país.

No obstante, tes hoteles seguirán abiertos en Atenas, la capital, así como en la ciudad portuaria de Salónica.

Acceda a la versión completa del contenido

Mitsotakis anuncia un paquete de ayudas de 3.000 millones de euros para hacer frente al coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

6 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

6 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

7 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

12 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

13 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

13 horas hace