En esta edición, la 40ª, España se sitúa como ‘País del Honor’ sucediendo a China y copa el protagonismo especial del mercado más relevante del sector. Los ‘Países de Honor’ anteriores fueron Japón, Turquía, México, Francia, Corea del Sur y China, que es ya el segundo mercado de televisión más grande del mundo tras el estadounidense.
MipcomCannes considera que la creatividad, excelencia y profesionalidad en la industria de contenidos de España la destacan y sitúan como uno de los principales centros audiovisuales de Europa. La mayoría de la ficción de televisión por streaming del continente se produce en España.
Audiovisual from Spain desarrollará un programa de conferencias durante la semana en el espacio Riviera del Palais, que servirán de impulso a través de keinotes de agentes globales y líderes de opinión. En el Seaview Producers Hub se celebrarán sesiones y reuniones de networking sobre acuerdos de coproducción y diferentes actividades promovidas a celebrar a España con País del Honor del MipcomCannes 2024.