Millones de personas han salido a la calle en el mundo para denunciar la inacción política ante la crisis climática. Miles de actos en más de 150 países que pretenden poner en primera línea mediática la catástrofe ambiental que se cierne sobre la Tierra.
Desde Australia a España, pasando por un sinfín de países, millones de personas, principalmente jóvenes, se han echado a la calle en lo que ya es la primera gran huelga climática de la historia y que tendrá su culmen en otra huelga el próximo día 27 de septiembre.
Los asistentes reclaman a los gobiernos y a la Cumbre de Acción Climática de la ONU, que se celebrará la próxima semana, medidas excepcionales para frenar las huellas del hombre sobre la naturaleza.
Sindicatos, científicos, universidades y varias administraciones públicas secundan estos paros que, en España, están impulsados por Alianza por el Clima. Una asociación que cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones.
Además, Fridays For Future ha convocado 179 huelgas en todo el país.
La activista de Fridays For Future Madrid ,María Laín, asegura que “los jóvenes sabemos que España será uno de los países europeos más afectados por esta crisis y por eso nos hemos manifestado a lo largo de todo el año”, en declaraciones recogidas por Europa Press.
“La huelga mundial del 27 de septiembre será el punto culminante de nuestras protestas, y me gustaría que tanto jóvenes como mayores se unieran a nuestra causa. Seas quien seas la crisis climática te afecta, y tú eres parte de la solución”, afirma.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…