El incremento se produjo ayer jueves. Si se toma como referencia el precio al que cerraron las acciones de Grifols este jueves, el incremento en la posición está valorado en unos 4,7 millones de euros.
El 0,53% previo se comunicó también esta semana y, según estimaciones de Europa Press, equivalía a unos 20,3 millones de euros, por lo que la apuesta total del fondo está situada en 25 millones de euros.
Este cálculo es teórico ya que no es posible saber el precio medio al que el fondo ha construido su posición. Posteriormente, el posible beneficio de esta operación también estará afectado por el precio medio de compra de las acciones (en las posiciones cortas primero se vende, y luego se compra), el posible coste de apalancamiento y la contraprestación ofrecida a los titulares de quien se ha tomado prestadas estas acciones.
El fondo también ha informado recientemente de que abría una posición corta sobre Acciona equivalente al 0,5% de su capital (unos 32 millones de euros), y otra sobre Enagás, equivalente al 0,53% del capital, unos 21,7 millones de euros.
De esta forma, en estos tres valores, el fondo bajista acumula una apuesta cercana a los 80 millones de euros.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…