Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, han manifestado que están «expectante» ante la nueva cita entre patronal y representantes de los trabajadores en Sevilla. «Las organizaciones sindicales siempre han tenido ganas de acuerdo, pero no vale cualquier acuerdo, sino uno que dignifique al sector del metal y en el que no se pierda nivel adquisitivo», ha afirmado Triano.
«Hay una unión y unanimidad importante entre los trabajadores del metal fruto de años de maltrato y se trata ahora de que este convenio devuelva la dignidad», han añadido.
Asimismo, han afirmado que hay «un respaldo importante también por parte de la sociedad civil» y han señalado que «parece que los empresarios están intentando provocar las movilizaciones».
Por su parte, Serrano ha manifestado que «lo que está ocurriendo es un engaño absoluto» y ha afirmado que «los trabajadores no están solo defendiendo un salario digno, sino a sus empresas propias porque las grandes empresas cada día más aprietan a las empresas pequeñas».