Mientras la inflación y el IPC subieron por encima del 1%, las pensiones apenas tuvieron un incremento del 0,25%. Con estos números, los pensionistas perdieron poder adquisitivo a lo largo de 2017 y no existe una mejoría al respecto. Para denunciar estas “pensiones de miseria”, los jubilados vascos llevan todos los lunes del año protestando frente al Ayuntamiento de Bilbao.
La cifra de asistentes que participaron en la manifestación convocada el pasado jueves en Bilbao por la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ascendió a las 35.000 personas. Un 10% de la población que vive en la Villa vizcaína. Porcentualmente fue como si en Madrid se hubieran congregado cerca de 500.000 personas.
Los jubilados de Bizkaia han vuelto este lunes a la calle para insistir con sus demandas: una actualización de las pensiones ajustada al IPC.
https://twitter.com/_anapastor_/status/968078741267152896?ref_src=twsrc%5Etfw
Miles de pensionistas se encuentran en estos momentos de la mañana frente al Ayuntamiento de Bilbao para protestar contra las “pensiones de miseria” que empuja a los jubilados a la precariedad.
https://twitter.com/EcuadorEtxea/status/968087127903887360?ref_src=twsrc%5Etfw
Este lunes es el séptimo consecutivo que alberga una manifestación en Bilbao contra las políticas de las instituciones en relación a las pensiones. Organizadas por Plataformak Martxan, Bilbao se ha convertido de un tiempo a esta parte en un símbolo de la lucha por la dignidad de las pensiones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…