En estos momentos no funciona ni la web del Sindicato de Estudiantes ni la del sindicato feminista Libres y Combativas. Ambas organizaciones denuncian que están siendo atacadas el mismo día en el que celebran una huelga contra el machismo en las aulas, que ha reunido a miles de estudiantes en decenas de concentraciones.
“A todas y todos los estudiantes, desde primeras horas de esta mañana nuestra web está siendo atacada. Según el servidor es un ataque informático muy fuerte coordinado desde servidores desde diferentes países”, aseguran el sindicato Libres y Combativas.
Sevilla, Málaga y Madrid ahora mismo!!#14NHuelgaFeminista pic.twitter.com/aVmNGVXWev
— Libres y Combativas ♀ (@LibrsyCombativs) 14 de noviembre de 2018
A su juicio, el objetivo de estos presuntos ataques es sabotear “la gran huelga de hoy contra el sexismo y el machismo en las aulas”. No obstante, ambos sindicatos niegan que los supuestos ciberataques hayan cumplido su cometido.
“La huelga es un éxito mayúsculo, más de un millón de compañeras y compañeros hemos vaciado las aulas y somos decenas de miles en más de sesenta manifestaciones”, informa el Sindicato de Estudiantes.
Por la abolición, de la prostitución!! #14NHuelgaEstiduantil pic.twitter.com/HDHExECWtE
— Libres y Combativas ♀ (@LibrsyCombativs) 14 de noviembre de 2018
Las dos organizaciones se han puesto de acuerdo, junto a otros colectivos que les han trasladado su apoyo (las Kellys, pensionistas, Espartanas contra Coca Cola…), para exigir una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad y “para luchar por acabar con el machismo dentro de nuestras aulas”.
¡Y vienen a apoyarnos las kellys en lucha, los pensionistas y ATA!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante! pic.twitter.com/pyeo7OkhqF
— Sindicato de Estudiantes Andalucía (@SEAndalucia) 14 de noviembre de 2018
“¡Fuera el machismo de nuestras aulas!”, dice el cartel de las múltiples convocatorias que han congregado a miles de estudiantes a lo largo y ancho del país.