Las acciones de Michael Kors subían un 1,78% en la apertura de Wall Street hasta los 67,90 dólares tras conocerse que el grupo ha cerrado la compra de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace por 1.830 millones de euros, unos 2.120 millones de dólares.
Tras esta adquisición la empresa cambiará de nombre a Capri Holdings, sociedad bajo la que seguirán operando las marcas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
La operación implica además que la familia Versace reciba 150 millones de euros en acciones de Capri Holdings. Ambas empresas estiman que la compra se cerrará en el cuarto trimestre fiscal del año, que finaliza en marzo de 2019, una vez reciban el visto bueno de los reguladores.
El grupo estadounidense espera alcanzar los 8.000 millones de dólares de facturación a largo plazo con la incorporación de Versace. Además, también estima que diversificará sus ventas hasta lograr que el 19% de ellas proceda de Asia, frente al 11% actual.
“Estamos encantados de contar con Versace entre nuestras marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento”, ha destacado el consejero delegado de Michael Kors, John Idol.
Acceda a la versión completa del contenido
Michael Kors celebra en Bolsa la compra de Versace
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…