Categorías: Economía

Metrovacesa cierra un acuerdo de financiación de 275 millones para promoción de vivienda

Metrovacesa ha cerrado un acuerdo de financiación de 275 millones de euros con un total de siete bancos para impulsar su reactivado negocio de promoción y venta de viviendas, según recoge Europa Press. La compañía prevé volver a cotizar en Bolsa a principio de 2018. Las entidades con las que ha cerrado el acuerdo son los dos accionistas mayoritarios de la inmobiliaria -Santander y BBVA- además de Deutsche Bank, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Société Générale y Unicaja Banco.

La compañía destinará los fondos a optimizar su balance y financiar el plan de negocio, que pasa por desarrollar la cartera de suelo con que cuenta, valorada en unos 2.600 millones de euros, con el objetivo de entregar unas 5.000 viviendas al año a partir de 2020.

Santander y BBVA reactivaron este pasado verano Metrovacesa para dar salida a la cartera de suelo que están traspasando a esta compañía, toda vez que en 2016 vendieron a Merlin el negocio patrimonial.

Metrovacesa celebrará una junta extraordinaria de accionistas el próximo día 19 con la aprobación de su salida a Bolsa como principal punto del orden del día. La inmobiliaria se convertirá así en la tercera promotora inmobiliaria que salga a cotizar tras el estallido de la crisis, después de Neinor Homes y Aedas Homes. Para 2018, el mercado también espera que dé el salto al parqué Vía Célere, además de la socimi de viviendas en renta Testa Residencial.

Acceda a la versión completa del contenido

Metrovacesa cierra un acuerdo de financiación de 275 millones para promoción de vivienda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

3 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

23 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

31 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

37 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

10 horas hace

EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes

"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…

11 horas hace