Los casos de cáncer entre los trabajadores de Metro de Madrid y la presunta relación de esta enfermedad con la presencia de amianto en los vagones de tren indigna y preocupa al mismo tiempo a todos los profesionales de esta empresa pública de transporte. Ante esta incertidumbre, la Dirección prepara revisiones médicas para cerca de 7.000 empleados.
La División de Recursos Humanos del Metro de Madrid ha decidido realizar exámenes preventivos de cáncer de pulmón o enfermedades respiratorias, tal y como adelanta El Periódico.
En un inicio, la idea de los mandamases era realizar estos análisis a los trabajadores más expuestos al amianto, cerca de mil. Sin embargo, la nota enviada ayer por Recursos Humanos amplía la horquilla a cualquiera de los 7.000 empleados. Una decisión que ‘obliga’ a externalizar los análisis.
Metro de Madrid ha catalogado esta decisión como ‘procedimiento de vigilancia de la salud específica para el amianto’.
Esta actuación de la Dirección no contenta, en cualquier caso, a los sindicatos, que volverán a la huelga este 15 de junio. Tanto CCOO como SCMM critican que las revisiones tengan un carácter puntual, esporádico, y no constante.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…