Metro de Madrid ha vuelto a detectar amianto en sus trenes. La compañía ha identificado este elemento en una junta presente en el interior del acoplamiento de enganche intermedio en trenes del modelo 5000. Se trata de coches que circulan por la Línea 6 y 9 de la red del suburbano.
“Quedan paralizados los trabajos tanto de mantenimiento preventivo como correctivo que impliquen la apertura o manipulación sobre los conjuntos de acoplamiento neumático, localizados en los enganches intermedio de las unidades 5000 2ª y 4ª serie”, se puede leer, según Europa Press, en la circular interna dirigida a los trabajadores.
Metro ha informado que este elemento está “confinado” en el interior de esta pieza de enganche. Con este nuevo hallazgo, ya son 45 las unidades paralizadas por la presencia de asbesto.
Esta comunicación llega apenas dos semanas después de que el Rey Felipe VI visitase la Línea 1 del Metro de Madrid con motivo del centenario del suburbano. Ese mismo día, el suburbano se vio obligado a retirar cuatro vagones de la Línea 1, la misma que utilizó el monarca, por la presencia de amianto.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…