La compañía anunció el pasado viernes, tras el cierre del mercado, que ha suscrito un préstamo sindicado a cinco años de 600 millones de euros con cinco entidades bancarias (BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y Société Générale) y un préstamo bilateral con el Banco Sabadell, a cinco años, por importe de 60 millones.
Las acciones de Merlin han repuntado este lunes un 1,85%, hasta los 9,1 euros, en un Ibex 35 que ha cerrado la jornada con subidas del 0,75%.
La financiación se ha cerrado con un coste medio de 126 puntos básicos sobre «midswap» (índice de referencia de emisiones de renta fija) y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, con lo que, según Merlin Properties, el pasivo queda ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.
Los analistas de Renta 4 señalan que el coste de la nueva financiación se sitúa por encima del coste financiera medio actual (1,94% all in), si bien destacan también que ha logrado alargar el periodo medio de su deuda, toda vez que asegura la cobertura de sus vencimientos de deuda.