Categorías: Mercados

Natra se acerca a los dos euros por acción de la mano de Fidelity

Natra se aproxima sin volumen a su resistencia más inmediata gracias al incremento de peso de sus nuevos accionistas de referencial británico Fidelity. La creciente apuesta de Fidelity International por la chocolatera Natra sigue sin tener efecto en el parqué. Esta sesión de lunes en la que se ha conocido que los británicos ya controlan un 7% de la valenciana ha pasado sin alcanzar los 2,00 euros por acción que busca desde hace tres meses y con un escaso volumen de negociación.

Natra ha cerrado sesión en 1,95 euros por cada uno de sus títulos, incapaz de batir una resistencia que desde el pasado 20 de marzo parece insuperable. Una cota a la que sin embargo ha llegado con un volumen de negociación que se quedaba a medio camino de igualar su media anual de negociación del último año.

El último engrose de cartera de Fidelity, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha producido en el mercado de bloques. Y es que, uno de los antiguos accionistas históricos de la valenciana se encontraba en la otra parte de la ventanilla de la operación como vendedor del 5,31% que han adquirido los británicos. Se trata de los vascos de Barten, que se han apresurado a presentar su renuncia como consejeros de la chocolatera.

Los británicos, tal y como consta en los registros del supervisor bursátil, han tomado la participación de los bilbaínos a través de uno de sus vehículos de inversión domiciliados en Luxemburgo: la sociedad de inversión colectiva Fidelity Funds Sicav. A pesar de la posición recién estrenada de segundo accionista de referencia, Fidelity no entra por el momento en el consejo de administración de la compañía, que se ha remodelado tras la salida del grupo vasco de asesoría.

Con este movimiento, la compañía confirma su apuesta por la valenciana, de la que tomó un 1,14% de su capital hace un mes. En esta ocasión, no se especificó el mercado en el que se habían producido las compras, aunque los analistas consideran que seguramente habrían tenido lugar en el mercado abierto de contado, en sucesivas operaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Natra se acerca a los dos euros por acción de la mano de Fidelity

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace