En una jornada sin datos macro, la compra de Hillshire Brands por parte de Tyson Foods y la división de las acciones de Apple centran la atención de los inversores. La Bolsa de Nueva York abre la semana con ligeras alzas en una jornada sin referencias macro relevantes. Así, los inversores de Wall Street se dejan llevar por las noticias empresariales, como la compra de Hillshire Brands por parte de Tyson Foods o la división de las acciones de Apple. Cada título de la compañía de la manzana mordida se ha dividido en siete.
De esta manera, el índice Dow Jones sube un 0,26% en la mitad de la negociación y se coloca en los 16.968 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.346 enteros, lo que supone un alza de más de medio punto porcentual, 0,57%. Por su parte, el índice S&P muestra unas ganancias del 0,29% y se sitúa en los 1.955 puntos.
Mientras que en el ámbito puramente corporativo, Apple es el protagonista indiscutible en Wall Street. La compañía de la manzana mordida emprende hoy la división de sus acciones: siete nuevos títulos por cada uno antiguo. Una estrategia que está otorgando a la compañía de Cupertino unos avances de casi un punto porcentual.
El viernes, las acciones de Apple cerraron la sesión a 645,55 dólares, por lo que este lunes, cada uno de los nuevos títulos debería tocar los 92,22 dólares. Sin embargo, en la media sesión de Wall Street, se mantenía en el entorno de los 93,12 dólares.
Mejor le va a Family Dollar, cuyas acciones repuntan un 13,65%. La cotizada debe agradecer estos avances al magnate Carl Icahn, que se ha descubierto como el inversor más destacado de la compañía con un capital del 9,4%. La noticia ha animado a los accionistas de la plaza neoyorquina a lanzarse a por los títulos de Family Dollar.
También comienzan la semana en verde las acciones de CommScope Holding, después de que la tecnológica elevara su pronóstico de ganancias para el segundo trimestre, citando la fortaleza de sus productos de infraestructura inalámbrica. La compañía espera ahora unas ganancias ajustadas por acción de 63 centavos a 66 centavos, frente a su previsión anterior de 58 centavos a 62 centavos de dólar. Así, sus títulos suben poco más de medio punto porcentual.
Por otro lado, parece que el ‘culebrón’ entre Tyson Foods, Pilgrim’s Pride y Hillshire Brands ha llegado a su fin. Tyson ha anunciado el acuerdo de compra de la última por 63 dólares por acción en efectivo, superando la última oferta de Pilgrim Pride. El acuerdo está valorado en alrededor de 8.550 millones de dólares, incluyendo la deuda pendiente. La compradora se deja en la media sesión un 4,34%, mientras que la adquirida sube un 4,96%.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street comienza la semana con ligeras ganancias
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…