El anuncio del Banco Central Europeo de aprobar nuevas medidas de estímulos anima a los inversores. La Bolsa de Nueva York prosigue en la sesión de este jueves al alza tras conocerse que el Banco Central Europeo ha aprobado nuevas medidas de estímulo. El organismo monetario ha anunciado dos inyecciones de liquidez de 400.000 euros para los bancos. Además, el desempleo semanal sigue reflejando que los despidos en EEUU están descendiendo a niveles de antes del estallido de la crisis.
Así, el índice Dow Jones sube un 0,59% hasta los 16.835 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq se coloca en los 4.290 enteros, lo que supone un alza del 0,90% respecto al cierre de la sesión de ayer. Por su parte, el índice S&P sube en esta mitad de la negociación un leve 0,09% y toca los 1.926 puntos.
En el ámbito empresarial la atención se centra en las informaciones sobre la posible fusión entre Sprint y T-Mobile, la filial de la alemana Deutsche Telekom, lo que daría lugar a una de las mayores ‘telecos’ de EEUU. A la espera de conocer si la noticia es cierta y de desvelarse más detalles sobre la operación, los inversores de la Bolsa neoyorquina ya empiezan a realizar movimientos.
Así, en estos primeros compases de la negociación en Wall Street, las acciones de Sprint bajan un 2,45%. En el caso de T-Mobile, los títulos de la compañía bajan un 1,98%. Las informaciones sobre el acuerdo valoran el pacto de fusión en cerca de 50.000 millones de dólares, la estadounidense no estaría dispuesta a pagar más de 40 dólares por acción.
Más intensos son los avances de la compañía de ‘networking’ Ciena, que se apunta una subida del 18,80% en la mitad de la sesión. La compañía ha logrado batir las expectativas del mercado con sus cuentas trimestrales, incluso las de los analistas más optimistas. Sus pérdidas han caído a los 10,2 millones de dólares de enero a marzo, desde los 27,1 millones de un año antes. En el caso del ajuste por acción, la mejoría sube de los 10 a los 27 centavos.
La cara amarga de la jornada la representa PVH, cuyas acciones ceden un más de un 6%. El fabricante de ropa, propietario de firmas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, reportó resultados del primer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía informó de unas ganancias ajustadas de 1,47 dólares por acción, sobre ingresos de 1.960 millones de dólares, mientras que los economistas esperaban 1,49 dólares por acción y 1.970 millones de dólares en ventas.
Otra compañía de moda se ‘viste’ hoy de rojo, la empresa de accesorios de mujer Vera Bradley. Tampoco ha alcanzado las estimaciones del mercado en cuanto a ventas y desveló unos pronósticos nada convincentes: “Nuestros patrones y productos tradicionales simplemente no atraen a suficientes nuevos clientes a nuestra marca, y el público de nuestros artículos está cayendo considerablemente”, ha reconocido el presidente ejecutivo, Robert Wallstrom. Cae un 4,18%.