La prima de riesgo se sitúa a 150 puntos básicos, con el bono a diez años ofreciendo una rentabilidad del 2,86%. La Bolsa española despejó el martes las dudas con las que abrió la jornada y a media sesión tocaba máximos de tres años siguiendo así con la tendencia de otras plazas europeas que cotizaban también en máximos históricos.
En el plano macroeconómico el interés está centrado hoy en varios datos que se publican en Estados Unidos para comprobar el ritmo de recuperación en la primera potencia mundial, mientras en el plano corporativo la esperanza de nuevos movimientos de concentración animaban a los inversores.
En la renta variable, el selectivo español avanzaba un 0,25% situándose así por encima de los 10.710 puntos, tras tocar durante la mañana su cifra más alta desde mayo de 2011: 10.741,1. Por su parte, el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 0,15% hasta los 1.378,50, mientras que el Dax alemán seguía en máximos históricos.
En el mercado de renta fija, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia se relajaba en torno a los 150 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español se encontraba en el 2,86%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex toca a media sesión máximos de 2011
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…