El Tribunal de Palermo, la capital de Sicilia, ha decretado la intervención temporal de las sociedades en Italia de Gas Natural. Se quieren evitar posibles infiltraciones de la mafia. Las sociedades de Gas Natural Fenosa en Italia han sido intervenidas por orden del Tribunal de Palermo. En el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía del país transalpino en la capital de Sicilia para investigar “una posible infiltración del crimen organizado” a través de las múltiples contratas del grupo energético.
El hecho se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) poco antes de una hora después del cierre del mercado. En el hecho relevante se subraya el “total interés” de la presidida por Salvador Gabarró en colaborar con los magistrados italianos así como que no se espera que la operación judicial “tenga impacto sobre la operativa y el resultado” de las sociedades intervenidas.
La administración judicial temporal, informa Efe es una medida de prevención que contempla la legislación italiana para prevenir que el crimen organizado se infiltre en la economía y la actividad de las empresas que operan en el país mediterráneo. La cotizada española ha remarcado su interés en que las pesquisas se resuelvan “de la manera más rápida y eficaz posible” para erradicar cualquier posible traza de actividad criminal en su red corporativa.